Embajadora de Taiwán y funcionarios donan Sangre al Hospital San Felipe

0
794

La Embajadora de la República de China (Taiwán), Ingrid Hsing, encabezó este día, junto a un grupo de funcionarios, la donación de sangre para el Hospital San Felipe de Tegucigalpa, es la primera vez que un Embajador acreditado en el país realiza esta actividad solidaria en un Hospital público de Honduras, expresó el Director del Centro Hospitalario Edwin Cruz.

La actividad además de ser un incentivo para que los hondureños se motiven a convertirse en donadores de sangre para poder salvar más vidas, se enmarca también en la celebración del Día Mundial de la Salud que se celebra este 7 de abril, para conmemorar el aniversario de Fundación de la Organización Mundial de la Salud ( OMS) en 1948.

Haciendo eco a la visión de la OMS, que la salud es un derecho humano fundamental sin distinción de raza, religión, ideología política o condición social, la Embajadora Hsing, extiende su brazo solidario para ofrecer junto a sus funcionarios el vital líquido que salvará vidas de hondureños.

Taiwán ha estado promoviendo la donación voluntaria de sangre por más de 40 años, el año pasado el vicepresidente taiwanés Chen Chien-jen urgió a los ciudadanos taiwaneses a sumarse a la campaña de donación voluntaria de sangre. Ese llamado representó que se ofrecieran 3,89 millones de unidades de diversos tipos de sangre, alcanzando una tasa media de donación de sangre en Taiwán del 7,5 por ciento, convirtiéndose en el mayor porcentaje del mundo.

Taiwán ha demostrado su interés en realizar contribuciones sanitarias para proteger el derecho de la salud de sus compatriotas y la salud mundial. Por lo tanto solicita ser partícipe de la 71 Asamblea Mundial de la Salud, que se realizará en Ginebra, Suiza del 21 al 26 de mayo, del presente año. Muchos países han reafirmado su apoyo a que Taiwán sea invitado a asistir a asamblea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here