Hija de David Matamoros Presidente el TSE es nombrada secretaria de Comunicaciones y Estrategia

0
1073

Se trata de Andrea Matamoros Castillo, quien se desempeno como vice canciller, este lunes fue juramentada por el ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona.

La hija del presidente del TSE sustituye a Christa Castro, quien fue enviada al exterior. En el primer período de gobierno de Juan Hernández, Matamoros Castillo se desempeñó como viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios.

Posteriormente, a inicios de este 2018 juramentaron como viceministra de Asuntos Escolares en la Secretaría de Educación. Antes de Christa Castro, el cargo de ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial era empleado por Hilda Hernández. Quien falleció en un accidente aéreo en diciembre del año pasado.

Un poco más sobre la nueva ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial

Previamente hizo una Consultoría sobre el “enlace de la Secretaría de Estado del Despacho Presidencial para el seguimiento del Plan de Transición al Nuevo Gobierno”.

Entre otros de sus cargos están el de Asistente Ejecutiva de la ex Designada Presidencial y Ministra de la Presidencia, María Antonieta de Bográn y varios cargos gerenciales dentro del programa Semester at Sea- M.V. Explorer.

Es egresada de la maestría en Economía y Política Internacional del King’s College en Londres, Inglaterra. Beneficiada por el programa “Chevening”, el cual cubrió el 100 por ciento de los costos. Este, otorgado a una persona centroamericana entre aproximadamente 22 mil concursantes.

Cuenta también con una licenciatura en Ciencia Política con especialidad en Ciencia Política Internacional y Comparativa de la Trinity University de San Antonio, Texas. Ahí, también estudió la licenciatura en Estudios Internacionales con una especialidad en Latinoamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here