Código que atenta contra libertad de expresión ni se discutió en el Congreso

0
243
El articulo en referencia califica como terroristas a todos los medios que hagan apología del odio.

El artículo 335 del Código penal que atenta contra la libertad de expresión en los medios de comunicación no fue ni discutido en la segunda sesión del Congreso Nacional.

Específicamente, en el tercer párrafo de dicho artículo no fue tema de discusión aún peor no tuvo la posibilidad de ser derogado. Asimismo, dicho artículo califica como terroristas a todos los medios que hagan apología del odio.

Al momento que se daban las reformas al Código Penal, con el propósito de fijar penas duras contra la extorsión, el diputado nacionalista Óscar Álvarez presentó la reforma al tercer párrafo, y calificar de terrorismo la apología al odio.

Por ello, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), protestó por esa descarriada decisión lo cual provocó la promesa del titular del Legislativo de la derogación.

Se iniciaron las sesiones el día de ayer de la Cuarta Legislatura, donde poco o nada realizaron en dicha reunión. La sorpresa al iniciarse el segundo día no ocurrió lo prometido por Mauricio Oliva de derogar dicha reforma.

El reinicio de la sesión, que comenzó con la lectura de dictámenes en primer debate a las reformas a la Ley de Superintendencia para las Pruebas de Confianza.

Fugaz segunda sesión en el Congreso

Alrededor de las 12 meridiano dio inicio al segundo día de sesiones en el Congreso nacional; el cual solo duró alrededor de una hora y media.

El primer punto que trataron en el hemiciclo legislativo fue la reanudación de la discusión en su primer debate. Esto, en el Artículo N°91, la Ley del Seguro Social.

La discusión siguió hasta llegar a la lectura del artículo número 130, donde se suspendió el tratado del tema y pasaron a otro tópico. Lo anterior, duró alrededor de una hora en la lectura.

Seguidamente, pasaron al dictamen en segundo debate. Lo cual es para reformar los Artículos N°292, 300, 316, 334 y 342 del Código Procesal Penal. Tuvo una duración de 60 minutos en la lectura y el debate.

Al terminar, la lectura de los artículos mencionados anteriormente pasó a reanudarse la discusión; la cual fue en su primer debate en el Artículo N °130, la Ley del Seguro Social.

Pasaron alrededor de 22 minutos cuando se fue leído en su totalidad el primer debate de la Ley del Seguro Social.

Seguidamente, pasaron al dictamen y 2do debate para modificación al contrato N°9 de energía. Dicho contrato, es de diseño, suministro y montaje de mini centrales hidroeléctricas en Honduras. Finalmente, cerca de las dos de la tarde, se suspende la sesión; y se convoca para el martes 4 de Abril del 2017 a las 3 pm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here