Empresa privada oficializa los días feriados de Semana Santa

0
722

TEGUCIGALPA,HONDURAS. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) dio a conocer este viernes los días oficiales en que el sector privado no trabajará en Semana Santa.

En ese sentido, mediante un comunicado el COHEP oficializó días siguientes: jueves 29, viernes 30 y sábado 31.

Lo anterior, la empresa privada lo sustentó a través del artículo 339 del Código de Trabajo.

Pepsi Black Marzo 300×250
Cabe destacar que, según el Código de Trabajo, los patronos están en la disponibilidad de llegar a un acuerdo con los trabajadores, si los días feriados no se cumplen en los días antes mencionados.

“En caso de que un trabajador conforme a lo establecido en el artículo 340 del Código de Trabajo, convenga con su empleador trabajar durante los días de feriado de Semana Santa, este último está en la obligación de pagar esos días con el duplo de salario correspondiente a la jornada ordinaria, en proporción al tiempo trabajo”, cita la ley laboral.

Relacionado: Reportan primeros dos ahogados previo a ‘Semana Santa’

De igual forma, el COHEP dio a conocer que el sistema financiero trabajará hasta el día miércoles de Semana Santa. Posteriormente se trabajará hasta el lunes primero (1) de abril.

Semana Santa
En otro tema, el Congreso Nacional (CN) de Honduras busca aprobar un decreto para prohibir la portación de armas de fuego durante la Semana Santa.

Lo anterior, desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril.

En ese sentido, los parlamentarios piensan aplicar el decreto para prevenir incidentes provocados por pistolas.

“Se presentará un decreto que es la prohibición de portar armas durante Semana Santa. Ya se hizo un ensayo post-electoral que las personas aunque tuvieran su permiso no podían portar armas. Se vio una incidencia de bajos índices de muertos”, informó Tomás Zambrano, secretario del Congreso Nacional.

El desarme en Honduras se aplicó mediante decreto, antes, durante y después de las elecciones. Lo anterior, luego de que la iglesia solicitara la prohibición de armas para evitar incidentes.

El decreto fue ampliado hasta el 1 de enero del 2018. Estas acciones dejaron varias pistolas decomisadas y hondureños multados por no cumplir la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here