Todo listo para el Festival del Mar de Flores en Taichung

0
625

El Festival del Mar de Flores comenzará el 1 de diciembre en la ciudad de Taichung, en el centro de Taiwan, mostrando una gran variedad de flores y productos cultivados localmente.

Organizado conjuntamente por el Consejo de Agricultura (COA, por sus siglas en inglés), una agencia gubernamental dependiente del Yuan Ejecutivo, y el Gobierno de la ciudad de Taichung, el evento tendrá lugar en la Estación de Propagación y Mejoramiento de Semillas de Taiwan del COA sita en el área de Xinshe. El punto culminante del festival lo conforma un paisaje floral de 20 hectáreas que incluye campos de zinnias, caléndulas francesas, salvia de jardín, crestas de gallo y una gran cantidad de otras variedades.

El festival, que se extiende hasta el 16 de diciembre, también presenta zonas con plantas comestibles, cultura hakka y cultivos de sorgo, así como seis pabellones que destacan productos agrícolas del distrito de Kinmen, el agroturismo, la prevención de desastres y medidas de protección ambiental, la educación forestal y la investigación de plántulas, entre otros temas.

A lo largo de una conferencia de prensa que tuvo lugar el 27 de noviembre, el viceministro de la COA, Lee Tui-chih, indicó que este evento ayudará a dar a conocer a las empresas de agroturismo locales, fomentar el desarrollo sostenible del sector agrícola y crear conciencia sobre los productos de Taichung.

Según Lee, el festival forma parte de una serie de actividades destinadas a impulsar la economía local y promover el turismo regional. Los próximos eventos incluyen un festival relacionado con la observación de la floración de los cerezos en marzo, otro con la de las luciérnagas en abril, y posteriormente el de las flores de tung en mayo, añadió el viceministro de la COA.

En un esfuerzo por aumentar el número de visitantes internacionales, el sitio web del Festival del Mar de Flores dispone a partir de este año con versiones en indonesio, malayo, tailandés y vietnamita. Según el COA, dicho festival atrajo en 2017 a más de 900.000 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here