Dictan arresto domiciliario a hermano de Pepe Lobo y al exadministrador de Casa Presidencial

0
571

TEGUCIGALPA, HONDURASa.-Es la determinación del juez natural, José Ovidio Rodríguez, para el ex administrador de Casa Presidencial, Wilfredo Cerrato Durón y Ramón Lobo Sosa, hermano del expresidente, Porfirio Lobo Sosa, ambos imputados por los por delitos de fraude y malversación de caudales públicos.

Cerrato Durón y Lobo Sosa, han sido acusados por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción la Impunidad en Honduras (MACCIH) de apropiarse de 8.4 millones de lempiras de fondos de Casa Presidencial.

Por una investigación de la MACCIH y de fiscales e investigadores de la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (UFECIC), el Ministerio Público presentó el pasado 5 de noviembre el respectivo requerimiento fiscal.

El caso se ha denominado la “Caja Chica del Hermano”. La fiscalía considera probado que los imputados crearon un entramado para desviar en beneficio propio dinero público que estaba inicialmente destinado a sufragar los gastos de seguridad de la Casa Presidencial.

El juez natural, José Ovidio Rodríguez, determinó además la celebración de la audiencia inicial para el 20 de noviembre.

Lobo Sosa, acusó este martes a la MACCIH de estar coludida con el gobierno de Juan Hernández, porque, según él, es sospechoso que solo los funcionarios de su gobierno estén siendo acusados por corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here