Presentan recurso para evitar que sede del Partido Nacional sea asegurada

0
1294

Autoridades del Partido Nacional iniciaron este martes los trámites pra presentar de recursos correspondientes para demostrar la procedencia del bien que ocupa el Comité Central del Partido Nacional de Honduras (CCPNH) y así evitar su aseguramiento por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Cabe indicar que en horas de la mañana la ATIC intervino la sede de ese partido político. Lo anterior, con el objetivo de secuestrar documentación vinculada al sonado caso “Pandora”.

En conferencia de prensa, Reinaldo Sánchez, manifestó que la sede del PN es un edificio con 100 años de historia.

Sánchez indicó que pedirán a la autoridad competente la redención de la decisión de aseguramiento del bien. Eso a través de varios recursos que sus abogados ya presentaron ante los órganos judiciales competentes.

“Más que todo pedimos claridad en lo que se ha hecho el día de hoy. En papeles dicen que es aseguramiento, pero el mensaje que han mandado es de incautación. Razón por la cual nosotros también debemos tener claridad en términos de la acción correspondiente. Claro si el juez ha dicho que es aseguramiento es lo que procede de parte de las autoridades”, explicó.

Asimismo, el también funcionario dijo que al final el PN es una institución política. Por lo que es injusto que se le vaya a señalar en términos de los errores que se cometieron en algún momento.

“Tenemos la esperanza que el sustento legal que han presentado nuestros abogados desde hace varias horas sea suficiente para que se le pueda dar respuesta a los nacionalistas”, reiteró.

Cabe señalar que algunas de las bases del PN han convocado para mañana a una manifestación. Eso, para tratar de recuperar el bien que hoy les fue asegurado.

Nota relacionada: “Caso Pandora”: ATIC asegura sede del Partido Nacional en Tegucigalpa

Según autoridades del PN nadie está por encima de la ley
Por otra parte, el nacionalista señaló que nadie está por encima de la ley. Pero que el derecho a la legítima defensa, la presunción de inocencia y la defensa del buen nombre son derechos universales.

Además indicó que la ley es de aplicación general. Y, que están seguros que hay muchos actores políticos invocan convenios internacionales para seguir en impunidad en el país.

“Como partido político estamos para contribuir con las autoridades y llegar hasta el fondo de los asuntos que sean necesarios. Con mucha sorpresa se ha recibido la notificación del aseguramiento del inmueble que ocupa la casa del gran Partido Nacional de Honduras. Debemos hacernos la pregunta por qué todos los golpes son para el Partido Nacional”, cuestionó Sánchez.

De igual forma, recriminó que sea injusto que cuando la justicia toca las puertas del Partido Nacional y de muchos otros partidos políticos, salen muchos actores políticos aplaudiendo con pies y manos. Pero cuando la justicia los queda viendo salen corriendo a esconderse en mantos de impunidad de tratados internacionales para evitar que la justicia les alcance.

“Eso no es justo para Honduras porque la justicia debe ser pareja y de aplicación general. A pesar de que pasamos un momento difícil le decimos a Honduras aquí estamos presentes con la frente en alto”, afirmó.

Es preciso mencionar que varios de los militantes gritaban unísonamente: “¿Y Mel para cuándo?”.

Otros seguidores, manifestaron que el PN no tiene la culpa que lo que haya pasado. Eso porque el partido es de ellos. Otros manifestantes pidieron que investiguen por qué Salvador Nasralla es dueño de tantas tiendas Charly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here