Taiwán SUGAR se asocia con empresa innovadora IMPCT Corporation Coffee para vender café de Honduras

0
846

La Corporación del Azúcar de Taiwán (TAISUGAR, siglas en inglés) anunció que seguirá con su política de vender café hondureño exclusivamente en los trenes de alta velocidad, durante los primeros siete días de cada mes, como parte de su “diplomacia del café”.

Para lograr este objetivo, TAISUGAR importará un segundo cargamento de 50 toneladas de granos de café cultivados en Honduras. El anuncio de esta transacción fue realizado en el transcurso de una conferencia de prensa conjunta realizada ese mismo día entre TAISUGAR y la Corporación de Café IMPCT una empresa innovadora que emplea los ingresos provenientes de la comercialización del café para dar educación inicial a los niños en zonas vulnerables, más que todo en países como El Salvador, Guatemala y Honduras.

Por medio de esta asociación con IMPCT, TAISUGAR busca cumplir con su responsabilidad corporativa, al mismo tiempo que refuerza la relación bilateral entre la República de China (Taiwán) y Honduras.

La venta del café hondureño en los trenes de alta velocidad busca asimismo dar a conocer más el café de Honduras en Taiwán y ayudar a los pequeños caficultores de este país centroamericano. Según TAISUGAR, Honduras es el quinto mayor exportador de granos de café del mundo. La cooperación trasfronteriza entre TAISUGAR e IMPCT permite que la empresa taiwanesa adquiera los granos verdes directamente de las cooperativas de café locales en Honduras.

Por otro lado, como parte del esfuerzo para promover el café hondureño en Taiwán, del 23 de julio al 3 de agosto se lleva a cabo una muestra en el Hotel de TAISUGAR en el área de Ximen en Taipei, en la que se venderán productos exclusivos y de edición limitada como un café con rompope, además de cajas de café “ladrillo”. Este último significa que al adquirir su café, los consumidores pueden ir a la plataforma en internet y verificar que su compra aporta ladrillos a la construcción de escuelas en Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here