Usaid y la Amhon firman memorándum de entendimiento

0
43

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – Con el objetivo de coordinar esfuerzos que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo de los municipios, el gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) suscribieron hoy miércoles 23 de mayo de 2018 un Memorando de Entendimiento.

Este acuerdo guiará esfuerzos mutuos y establecerá pautas operativas que promuevan la coordinación efectiva entre ambas instituciones.

El apoyo de la USAID a la AMHON, es una muestra del compromiso del Gobierno de los Estados Unidos para promover la transparencia y la eficiencia de la gestión pública a nivel local.

La USAID planea proveer asistencia técnica a la AMHON a través de sus programas Juntos en Acción por la Convivencia; Gobernabilidad Local Honduras; Gobernanza en Ecosistemas, Medios de Vida y Agua; Acción Contra la Corrupción e Impunidad; y Alianzas Municipales para la Prevención de la Violencia en América Central.

El documento fue suscrito por el Señor Fernando Cossich, Director de la Misión de la USAID en Honduras, y el Señor Carlos Cano, Presidente de la Junta Directiva de la AMHON.

La USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 80 diferentes países alrededor del mundo y que por más de 50 años ha trabajado en sociedad con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido a reducir la violencia y la pobreza y han creado oportunidades para los hondureños a través de programas de salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura, gobernabilidad y democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here