«Por una vida mejor».Trancazo al cartón de huevos: aumentará entre 12 y 14 lempiras

0
641
El presidente de la Asociación de la Defensa de la Canasta Básica (ADECABAH), Adalid Irías, denunció este día que el cartón de huevos sufre un incremento en su precio a partir de la fecha.

Según el funcionario, el cartón de huevos en algunas partes presenta un aumento en los precios que va entre 12 lempiras a 14 lempiras.

Irías manifestó que “el trancazo del día de hoy ronda en un incremento en la canasta básica entre 160 a 170 lempiras, en ese sentido en la feria del Agricultor de la capital para este próximo fin de semana se verá reflejada por lo cual el cartón de 72 lempiras llegará a los 82 lempiras”.

“El sector avícola se comprometió a que iba a existir una estabilidad en el costo del insumo en mención hasta el mes de octubre, sin embargo, no fue así”, apuntó.

Finalmente anunció el posible incremento en el grano del arroz el cual podría estar entre uno a dos lempiras, lo cual provocará una desestabilización en la economía de los hogares del país, ya que varios productos se fueron a la alza como ser la azúcar, la manteca, entre otros.

Este incremento suma a los innumerables que semana a semana experimentan los consumidores en los supermercados, despensas y pulperias, sin que esto sea tema de agenda para el gobierno, que actualmente tiene entretenido a los politicos con el tema de la reeleccion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here