Una terceria seria un lio para resolver la crisis en el Congreso Nacional: Facusse

0
106

La instalación este martes de dos legislaturas paralelas en el Congreso Nacional de Honduras extendió la crisis política que opaca la asunción de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

El expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo “Fito” Facussé, fue consultado al respecto, señalando que afortunadamente se ve coincidencia en ambos bandos en cuanto a la intención de derogar leyes lesivas para el país.

No obstante, indicó, sólo una directiva tendrá la oportunidad de comandar tan importante poder del Estado y para ello hay que buscar primero consensos.

En el marco de la división de la bancada de Libre en el Legislativo el empresario hondureño es del criterio que debe existir “consistencia”.

Facussé mencionó que la facción de Cálix es minoría en su plan de alianza con el Partido Nacional y Liberal. Por tanto, agregó, no tendría razón de liderar porque sería como “usurpar” la función y el desempeño que le corresponde al gobierno de Xiomara Castro.

“Creo que al final se llegará a la conclusión que se trata de ambiciones personales de algún diputado sin eco en su propio partido”, subrayó.

Sobre la salida de una tercería en el Legislativo externó no estar de acuerdo por considerar que sería “multiplicar el lío”.

El empresario recordó que Libertad y Refundación ganó los comicios generales de noviembre con contundencia debido a su alianza con el Partido Salvador de Honduras y que debido a ese acuerdo con el PSH todos tienen el compromiso de cumplir.

“Si alguien no está de acuerdo con eso, lo que tendría que hacer es retirarse de ese partido”, apuntó en torno a Jorge Cálix y compañía.

Exhortó diciendo a las partes que lo más importante es hacer cumplir la agenda de gobierno de Xiomara Castro y de darle un revés a la corrupción, por tanto, lo demás “es secundario”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here