TEGUCIGALPA,HONDURAS.Las cifras del Foro Social de la deuda externa contrastan con las maquilladas que ofrece el el gobierno que hoy estamos mejor que antes.
Así lo reveló el presidente de Fosdeh, Nelson García Lobo, quien expresó que la pérdida de empleos, la falta de estos, la condición económica muy complicada, ocasiona que haya más del 60% de desempleo en Honduras.
García Lobo, manifestó que “que existe una relación muy directa entre lo que es el desempleo y la pobreza, y de no tener una condición que mejore el nivel de ingresos en el país, la cantidad de pobres seguirá aumentando”.
Asimismo, dijo que han observado como personas que han quedado sin trabajo, se trasladan de zonas residenciales a sectores marginales de las principales ciudades del país.
Millones de desempleados se encuentran en el desesperanza, porque lejos de abrir oportunidades de trabajo, se cierran, dada las dificultades económicas para operar con los onerosos costos de producción.
A lo anterior se suma las inclemencias de la naturaleza con el doble fenomeno: en el verano prolongadas sequías y en el invierno las inundaciones.