Embajada de los EE. UU. presenta al Howard University Gospel Choir

0
925

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – La Embajada de los Estados Unidos de América presenta por primera vez en Honduras al mundialmente aclamado grupo de góspel, Howard University Gospel Choir, del 21 al 23 de febrero de 2019 en Tegucigalpa y Comayagua.

Vengan a celebrar el Mes de la Herencia Afroestadounidense (Black History Month) con el variado repertorio de música góspel tradicional y contemporánea que nos trae el Howard University Gospel Choir. El góspel tiene sus raíces en la música espiritual durante el periodo de la esclavitud en Estados Unidos y se acompaña con voces y palmas.

El programa de Enviados Culturales patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos promueve el mutuo entendimiento y la cooperación entre Estados Unidos y Honduras, el emprendimiento en las artes, y destaca la libertad de expresión, la inclusión social y la diversidad de los talentos artísticos de la música estadounidense.

Durante casi cinco décadas, el Howard University Gospel Choir se ha presentado en varios lugares, incluyendo la Casa Blanca, el Capitolio, y la Catedral Nacional de Washington. Fueron artistas invitados en el Kennedy Center Honors en 2016 y 2017 y en el especial Taking the Stage, ganador el Premio Emmy, de la cadena ABC. Han llevado su música por Europa, América, y por primera vez se presentan en Honduras.

Tegucigalpa

Jueves, 21 de febrero a las 6:30 p.m. en el Teatro Nacional Manuel Bonilla (las puertas abren a las 5:30 p.m.)

Viernes, 22 de febrero a las 6:30 p.m. en el Teatro Nacional Manuel Bonilla (las puertas abren a las 5:30 p.m.)

Comayagua

Sábado, 23 de febrero a las 3:00 p.m. en el IHCI Bilingual School, Barrio La Jaguita, 1 km. del Balneario El Eden

Además de los conciertos, el Howard University Gospel Choir también impartirá un taller interactivo sobre técnicas a alumnos de música y coros locales en el Teatro Nacional Manuel Bonilla.

La visita del Howard University Gospel Choir cuenta con el apoyo de la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes y el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI) en su 80 Aniversario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here