Consideran injusto por la precaria situación económica que vive la mayoría de hondureños.
La decisinó fue tomada este martes, luego que trascendió el jugoso aumento par los jefes de bancada y para los parlamentarios propietarios y suplentes.
Un aumento de 73 mil lempiras reciben los jefes de bancada en el Congreso Nacional, conformo la diputada del PINU, Doris Gutierrez, quien aludio:»en el país de la bonanza que se llama Honduras, los jefes de bancada de los diputados de los partidos políticos, recibirán nada menos que 73 mil lempiras de aumento a su salario mensual».
Gutierrez agregó que los demás diputados del Congreso Nacional se les acreditó un aumento de 42 mil lempiras cada uno, lo que suma unos 4 millones 872 mil lempiras que el Poder Legislativo deberá erogar mensualmente
La parlamentaria apuntó que los sueldos son excesivos, por lo que por parte de ella devolverá lo acreditado, porque a sus consideraciones es al pueblo que se le deben mejorar los salarios.
Detalló que a ella le fueron transferidos dos depósitos, una con una cantidad de 55 mil lempiras y otro por 18 mil lempiras siendo un total de 73 mil lempiras.
Gutiérrez, manifestó que estos aumentos tan altos son injustos y una burla para el pobre pueblo y reveló que se pidió un incremento en la Cámara Legislativo, pero no en esas cantidades que se han aprobado.