Diputados del Partido Libre y PINU rechazan aumento otorgado por la junta directiva del Congreso

0
1103

Consideran injusto por la precaria situación económica que vive la mayoría de hondureños.

La decisinó fue tomada este martes, luego que trascendió el jugoso aumento par los jefes de bancada y para los parlamentarios propietarios y suplentes.

Un aumento de 73 mil lempiras reciben los jefes de bancada en el Congreso Nacional, conformo la diputada del PINU, Doris Gutierrez, quien aludio:»en el país de la bonanza que se llama Honduras, los jefes de bancada de los diputados de los partidos políticos, recibirán nada menos que 73 mil lempiras de aumento a su salario mensual».

Gutierrez agregó que los demás diputados del Congreso Nacional se les acreditó un aumento de 42 mil lempiras cada uno, lo que suma unos 4 millones 872 mil lempiras que el Poder Legislativo deberá erogar mensualmente

La parlamentaria apuntó que los sueldos son excesivos, por lo que por parte de ella devolverá lo acreditado, porque a sus consideraciones es al pueblo que se le deben mejorar los salarios.

Detalló que a ella le fueron transferidos dos depósitos, una con una cantidad de 55 mil lempiras y otro por 18 mil lempiras siendo un total de 73 mil lempiras.

Gutiérrez, manifestó que estos aumentos tan altos son injustos y una burla para el pobre pueblo y reveló que se pidió un incremento en la Cámara Legislativo, pero no en esas cantidades que se han aprobado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here