Conferencia Episcopal:Las esperanzas de un pueblo no pueden quedar defraudadas

0
112

TEGUCIGALPA,HONDURAS. Esto dijo el Padre Juan Angel al leer el primer pronunciamiento, con la instalación del nuevo gobiernoi que preside Xiomara Castro.

“Estamos viviendo el inicio de un nuevo gobierno, en el que se han puesto muchas esperanzas”, dijo el portavoz, el padre Juan Ángel López.

La iglesia católica a través de los obispos expresaron que se correría el riesgo de que “cunda de nuevo” la decepción y continúe la migración ilegal, así como los comportamientos sociales peligrosos.

La Conferencia Episcopal de Honduras dijo ver con agrado la resolución de la crisis legislativa y pidió que se lleve a cabo un plan de nación que garantice mejor calidad de vida para los hondureños.

“Vemos con agrado la resolución del problema en el Congreso, aunque pedimos que estos procesos se realicen con respeto a la institucionalidad y a la legalidad, y no solucionarlos con arreglos movidos más por intereses de grupo que por el bien del país”, resaltó.

Indicaron que para combatir las malas prácticas que históricamente han afectado es importante potenciar y respetar el sistema republicano.

“Necesitamos un plan social y económicamente realista y factible, que garantice mejores condiciones de vida para las familias hondureñas”, preció el organismo en el tema plan de nación.

La Asamblea Plenaria subrayó en su contundente mensaje que se necesita refundar Honduras, pero no más sobre “ideologías gastadas”.

“Refundemos Honduras sobre la verdad, la justicia, el amor mutuo y la libertad, que son los pilares de la doctrina social de la iglesia”, resaltó.

COMUNICADO:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here