Sin la mujer no puede haber política ratifica el Partido Nacional

0
24

Tegucigalpa – El pleno del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), se reunió en las últimas horas en sesión virtual, donde se ratificó la postura de esa organización política en el sentido de que sin la mujer no puede haber política.

En la sesión, los miembros de la CCPN, ratificaron la posición del Partido Nacional en cuanto al principio de transparencia y rendición de cuentas como una norma al interior de esa centenaria institución política del país.

Asimismo, se ratificó el apoyo irrestricto a la participación activa de la mujer en la política, por lo que considera que no sólo se debe respetar esa participación, sino que se debe aumentar la figuración de las mujeres en política.

Esa es la postura del Partido Nacional, en el sentido de que “sin mujer, no puede haber política” en el país, por lo que los esfuerzos del partido están orientados a aumentar la participación de las mujeres en la política y su inclusión en cargos de decisión.

Por otro lado, en la reunión, se ratificó por unanimidad la creación en la estructura del partido de la comisión de la mujer joven lo que permitirá que féminas entre los 18 y 35 años puedan optar a formar parte de las estructuras del Partido Nacional.

En medio de la pandemia, en la sesión del CCPN, se habló acerca de la plataforma juvenil de emprendimiento que tiene como finalidad convertirse en una herramienta importante para que los jóvenes puedan salir adelante y emprender en estos momentos de crisis en el país.

Con esas decisiones, el Partido Nacional se mantiene a la vanguardia en las ofertas hacia la población bajo sus principios doctrinarios de solidaridad, subsidiaridad, el bien común y la dignidad de la persona humana como ser supremo de la sociedad y que respeta las diferentes formas de pensamiento, pero su mentalidad está orientada a construir, proponer y asegurar que la vida política del país marche por el mejor camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here