Vicecanciller de Taiwán visita Honduras en celebración del aniversario de lazos diplomáticos

0
128

Tegucigalpa. – El pueblo y gobierno de Taiwán, una vez más ofrece su firme respaldo a la República de Honduras en su Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible, para recuperar al país tras los devastadores pasos de las tormentas Eta y Iota.

 El viceministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) , embajador Alexander Yui, realizó una visita oficial del 16 al 18 de septiembre, a invitación del gobierno de Honduras, en el marco de las celebraciones del 80 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Taiwán y Honduras, y participó en la ceremonia de la firma de actas para ejecutar tres proyectos del Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible promovidos por el presidente Juan Orlando Hernández.

De los tres proyectos mencionados de reconstrucción de los cuales dos se ejecutarán en la región de la Mosquitia denominados: “Una sola voz por la Reconstrucción de la Mosquitia”, para el restablecimiento de las condiciones de vida en materia de salud, educación e infraestructura de los pobladores de las comunidades misquitas más afectadas por los fenómenos naturales Eta y Iota.

El otro proyecto a desarrollar en la zona es el “Fortalecimiento del Sistema de la Planta de Generación Híbrida Térmico Fotovoltaica Brus Laguna”, con el que se apoyará a los pobladores del municipio de Brus Laguna, que en la actualidad no cuenta con servicios de electrificación.

El tercer proyecto es el de “Pre inversión y Asistencia Técnica para la Reconstrucción de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento para los afectados por las tormentas Eta y Iota”, el cual permitirá contribuir a mejorar las condiciones de infraestructura de agua potable dañados por las tormentas tropicales en diversas comunidades del país, y lograr que los hondureños afectados puedan contar nuevamente con un servicio de calidad para el consumo humano. 

Honduras fue golpeado por las tormentas Eta y Iota y dejaron extremas devastaciones. Taiwán, como aliado de Honduras, manifiesta nuevamente su voluntad y solidaridad, que mediante la cooperación y los esfuerzos conjuntos bilaterales, apoya a Honduras para una pronta recuperación, avanzando hacia la prosperidad y el progreso.

Durante el encuentro con las altas autoridades hondureñas, acompañaron al vicecanciller los miembros de la delegación que le acompañan, incluyendo la directora general de América Latina y el Caribe de la Cancillería, embajadora Florencia Hsieh; el embajador de Taiwán acreditado en Honduras Diego Wen y funcionarios de la misión diplomática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here