Denuncia incorruptible diputada incorruptible del PINU-SD Doris Gutierrez: Mayoría de diputados legislan para beneficiar a grupos de poder en el país

0
192
  • “Puedo decir que ningún diputado del PINU se ha vendido ni por una chamba ni por un privilegio ni por una embajada, nosotros luchamos de frente contra la corrupción y la impunidad”.

La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez denunció hoy que la mayoría de diputados del Congreso Nacional deberían quedarse callados porque lo único que hacen es legislar para beneficiar a grupos económicos, políticos y de poder del país.

“Mejor se deberían de quedar callados porque eso no es labor legislativa estar beneficiando a grupos económicos, políticos y de poder de este país, que es lo que hacen la mayoría de diputados en el Congreso Nacional”, señaló.

Gutiérrez salió al paso luego que el Congreso Nacional emitiera un boletín en el que se señala que los diputados del partido en el gobierno fueron los más productivos al presentar una cantidad cercana a los 500 proyectos de ley.

Consultada al respecto la diputada dijo que eso le tiene sin cuidado y puso como ejemplo que mejor se le pregunte a la gente en qué le han beneficiado esos proyectos.

Si yo presento 200 proyectos y cien son para dar contratos de energía, más bien se ponen en evidencia, señaló.

El país está secuestrado por malos hondureños

Cuestionó que, en los últimos años, tanto liberales, nacionalistas como los militares han profundizado el modelo neoliberal y son los responsables de impulsar las privatizaciones y dejar país sin agua, sin animales, sin flora y sin nada e incluso están vendiendo el territorio a pedazos.

“Tenemos nuestro país secuestrado por malos hondureños que se están adueñando de los recursos que no son de ellos”, señaló.

Honduras urge de cambios estructurales

Gutiérrez adelantó que la propuesta del PINU para el 2021 va orientada a realizar cambios estructurales, de lo contrario al país lo continuaran remendando.

Explicó que los cambios estructurales significan cambiar la manera y la estrategia en que estos gobiernos están asumiendo el poder de la nación, exigirles que rindan cuentas diarias y que se les bajen los salarios extraordinarios que tienen algunos funcionarios del gobierno.

El PINU plantea entre sus propuestas que se cambie la Ley Orgánica del Congreso Nacional, que es totalmente autoritaria, presidencialista, donde no existe la participación ni la democracia.

En lo que respecta al Presupuesto General de la República, la diputada es del criterio que “si no se lo roban ajustaría”, sin embargo, se preguntó ¿cómo va a funcionar un país si se roban más de la mitad del presupuesto?

Según Gutiérrez se necesita un cambio de actitud, de valores e indicó que en el PINU la conducta de sus diputados está enmarcada en el respeto de las leyes y en la lucha contra la corrupción.

“Puedo decir que ningún diputado del PINU se ha vendido ni por una chamba ni por un privilegio ni por una embajada, nosotros luchamos de frente contra la corrupción y la impunidad”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here