Dr. Matheu a JOH:»No puedo callar ante tanta incompetencia, negligencia y hasta maldad de su gobierno»

0
226

Por Dr José Manuel Matheu Amaya

Ya no deseaba escribirle una línea más, pero como humano, cristiano católico y médico, no puedo callar ante tanta incompetencia, negligencia y hasta maldad de su gobierno.

Que tiene que pasarnos ya para que usted entienda que sus actuaciones son cada vez más repudiadas por la mayoría del pueblo hondureño?, deje ya de escuchar a sus mediocres y corruptos  achichincles y escuche por una vez al pueblo que hoy de nuevo llora y clama por simple justicia, honestidad y por salvar la vida aunque se pierda lo material. Con la Pandemia y con este huracán ha tenido la oportunidad de medio reinvidicarse, y lejos de eso se ha desacreditado cada vez más.

No entiendo *en qué cabeza cabe poner tantas trabas a las ayudas* nacionales e internacionales para nuestros semejantes, en situaciones de vida o muerte como las que vivimos NO SE JUEGA A LA POLÍTICA BARATA tratando de seguir aprovechando circunstancias para su particular provecho, se actúa como Estadista temeroso de Dios y se facilita y agilizan las cosas.

Ustedes son culpables de gran parte de lo que nos pasa al haber retardado la alerta y orden de desalojo por estar empecinados en el Feriado Morazánico,  ustedes desoyeron las advertencias del Centro de Huracanes de Miami y con ello condenaron al pueblo al desastre que hoy sufre y no conformes con eso,  siguen viendo cómo continuar despilfarrando los ya exiguos recursos con que se cuenta.

En verdad creen que una tan sola persona por inocente que sea va a creer que su Kit de Sobrevivencia cuesta Lps 50,000.00 ?, ni que fueran camas Simmons hombre!. Cualquiera sabe que una cama de las que están dando a precio unitario (no por mayor como Uds las compran) no cuesta más de Lps 3,000.00 (ver página de Diunsa), y que con todo el resto de cosas no llega a sumar Lps 8,000.00 x kit, si Uds están pagando mas por ello solo tienen 2 calificativos: *1- Pésimos Compradores,* o *2- Vulgares Ladrones*,  pues el que roba en situaciones como está no merece un calificativo menor.

Desde pequeños aprendimos dichos populares como *mucho ayuda el que no estorba*, y sinceramente *ustedes estorban*, han obstaculizado las labores de rescate y obstaculizan las acciones de asistencia humanitaria que el mismo noble pueblo hondureño aquí y en el extranjero ha emprendido espontáneamente.

Si en 11 años de desgobierno nunca aprendieron más que  actuar con premeditación y alevosía, anteponer vulgares intereses económicos sobre la vida misma, aprovechar cualquier coyuntura para hacer sucios negocios, es obvio que no debimos esperar que ahora actuaran de manera eficiente, honesta, desinteresada y con capacidad, pero de nuevo en nombre de este sufrido pueblo les pido que *dejen ya de estorbar y poner más trabas a las ayudas y cooperación nacional e internacional*, paren ya la politiquería barata y dejen que el personal capacitado y honrado maneje al menos está crisis.

Suficiente han saqueado y endeudado ya al país para que sigan craneando como hacer más movidas, controlen ya esa enfermedad que les hace insaciables, mentirosos y prepotentes, *por mínima decencia todos deberían renunciar*; pido a Dios ya les controle y permita que superemos sin mayor dolor esto.

Solo el pueblo salva al pueblo. BASTA YA!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here