Presidente de Microbiólogos:“No se puede tapar el sol con un dedo exigimos los insumos, reactivos y los equipos necesarios para dar una respuesta”

0
248

Es Marco Moncada, que este viernes reconoció, lo que se ha venido cuestionando los datos irreales de Sinager sobre los contagios por coronvirus, hay una mora muy alta en la realización y entrega de pruebas.

“Hasta hace unas semanas la mora era de entre 2 mil y 3 mil pruebas, pero se ha elevado notablemente en los últimos días”, reveló

Explicó que «el equipo que se ha utilizado ya dio su vida útil o están por ser inutilizados. La población ya sabe que es real la falta de equipo para realizar el trabajo»

Moncada confió que “actualmente han entrado reactivos al país, pero es para utilizar manualmente. Se tarda más tiempo hacer el trabajo manualmente».

Otra vez: “estamos exigiendo nos proporcionen los insumos, reactivos y los equipos necesarios para dar una respuesta a la población, no se puede tapar el Sol con un dedo”.

En ese sentido, declaró que este día se reunirán con autoridades de la Unidad de Vigilancia y del Laboratorio de Virología para encontrar una situación”.

La reunión la vamos a realizar en el Colegio de Microbiólogos, contestó Moncada al ser consultado sobre las declaraciones del ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, quien afirmó que el microbiólogo no tenía nada que hacer en el Laboratorio de Virología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here