La contribución refleja en vez de la reserva fraccionaria

0
225

(Una propuesta para Fortalecer lo Publico, Eliminar los Impuestos y Adoptar una Nueva Forma de Emisión Monetaria que Facilite el Pleno Empleo y no Genere Deuda Pública  Interna a los Países)

Jorge Luis Oviedo

SÉPTIMA PARTE

¿Para qué sirve mayoritariamente los impuestos?

Para que los multimillonarios (a través de las empresas) y, entre ellos, los banqueros, se beneficien de carreteras, puertos, aeropuertos,  servicios de alcantarillado, agua potable, drenajes; y tengan a sus disposición a la Policía Nacional, a las Fuerzas Armadas, etc.

¿Si la producción total  de un país se hace con el esfuerzo laboral de todos, por qué, entonces, esa producción no beneficia a la mayoría que participa en ese proceso  de obtención bienes y servicios?

         ¿Cómo el beneficio, el superávit, se convierte en ganancia o plusvalía monetaria y se  queda en pocas  manos?

         La respuesta la encontramos, primero en el mecanismo de creación del dinero; porque endeuda los países y  a las personas.

         En segundo lugar, porque las personas, en tanto, particulares, en su mayoría viven permanentemente endeudados y, encima, son despojados de una parte de su ingreso salarial, a través de impuestos.

         Tenemos entonces Gobiernos pobres y asalariados empobrecidos por deuda, bajo salario y desempleo.

         Para la minoría que controla o detenta y comparte el poder real y permanente, todo se torna más fácil.

         Así, por una parte, se quedan, de manera fácil, con la ganancia; sus opiniones siempre serán escuchadas; podrán financiar la “democracia” apoyando a los candidatos con más posibilidades, lo que les permitirá renovar concesiones; devolverán una parte de lo ganado (los obreros no ganan, recordémoslo) para garantizar sus múltiples privilegios.

         De modo que la alternativa para acabar con este círculo vicioso es la Contribución Refleja (CR) y un patrón distinto y que dé respaldo real al dinero, a la emisión monetaria de cualquier Sociedad.       

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here