El doctor Anthony Fauci amenazado, su esposa e hijas también

0
351

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas durante más de tres décadas, ha lidiado con varias crisis de salud pública, incluida la epidemia de SIDA y ahora, la de COVID-19.

En una entrevista con David Axelrod, para CNN, Fauci reveló que la magnitud de las críticas que está recibiendo ahora es diferente a la del pasado, ya que él y su familia han sido seriamente amenazados.

Cuando Axelrod le preguntó si había tomado medidas de seguridad, Fauci dijo que sí, que le dieron seguridad. El Departamento de Justicia confirmó en abril que los funcionarios federales estaban aumentando la seguridad de Fauci después de recibir amenazas contra él. El aumento de la seguridad se produjo a pedido del Inspector General de Salud y Servicios Humanos, dijeron los funcionarios.

En la entrevista, Fauci calificó la politización del coronavirus como “un reflejo de la división en nuestra sociedad a nivel político”. Dijo que el coronavirus es un problema de salud pública y “de lo que estamos hablando son principios fundamentales de salud pública”.

“No veo cómo la gente puede tener este comportamiento. Entiendo que hay que tener cuidado debido a las consecuencias negativas del confinamiento, eso es comprensible. Es por eso que todos estamos tratando de reabrir Estados Unidos nuevamente de una manera que sea segura, que podemos estar a salvo en la nueva normalidad “, dijo. “Pero la hostilidad contra los problemas de salud pública es difícil no solo de comprender, sino también difícil de procesar”.

Fauci también abordó las expectativas para la pandemia y dijo que podríamos comenzar a hablar de normalidad real nuevamente en 2021 con el desarrollo e implementación de una vacuna COVID-19.

Mientras Fauci y su familia siguen recibiendo amenazas,  los casos de coronavirus en los Estados Unidos supera ya los 4 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here