El IHSS atenderá a médicos con COVID-19, aunque no estén afiliados, anuncia vicepresidente del CMH

0
295

TEGUCIGALPA, HONDURAS.El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), atenderá todo el personal médico contagiado con COVID-19, aunque no estén afiliados.

“No es nada nuevo, en realidad el IHSS nos ha estado ayudando con colegas que se enfermaron trabajando en la pandemia y que no tenían seguro social, se estableció en extra-comunicación que nos abrieron sus puertas”, informó el viceministro del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos.

El profesional de la medicina calificó como “contradicción” que el personal de salud no cuente con seguro social, por lo que reiteró su agradecimiento con el IHSS; al mismo tiempo que indicó que sólo esperan no se vean desbordados en su capacidad de atención.

“Lo importante es que miramos que por lo menos que los que están trabajando en la primera línea tienen una esperanza de atención, pues los hospitales privados también están llenos y desbordados en este momento”, agregó.

De igual manera informó que han hablado con algunas clínicas privadas que han dado el apoyo a los uniformados que se han contagiado del Coronavirus.

Para tal efecto, Santos, en su cuenta de tuiter, dio a conocer su número de celular>99915219, llamando a sus colegas que se comuniquen en cuento presente algún problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here