Más endeudamiento Congreso Nacional aprueba $600 millones en bonos soberanos para deuda de la ENEE

0
274

Los recursos colocados serán destinados para realizar gestión de pasivos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, en el marco de la reforma del Sector Energía, que pudiera comprender reper filamiento de las deudas del ente estatal, pago anticipado de títulos valores emitidos, préstamos y cualquier otra obligación contratada por dicha empresa estatal, señala el Legislativo.

Asimismo, que esos recursos serán otorgados a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica a través de un Convenio de Préstamo Reasignado en las mismas condiciones que se coloquen, incluidos costos y gastos asociados a la colocación y bajo los lineamientos establecidos por la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas.

La Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas podrá contratar los servicios de un fiduciario y agente de custodia para la colocación, de acuerdo al procedimiento indicado en el siguiente párrafo.

Ministra de Finanzas

Ante eso, la titular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Izabel Tábora, explicó que lo aprobado es una modificación a un decreto que se aprobó a finales de 2019, nada más que en aquella ocasión fue de 900 millones de dólares y ahora bajó a 600 millones.

La funcionaria indicó que es una oportunidad para Honduras de salir al mercado internacional en momentos difíciles por el Coronavirus, y además, que estas decisiones forman parte de la reforma del sector eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here