Avianca ha volado por los cielos por más de 100 años, y estamos comprometidos con nuestro propósito de conectar a las personas, familias y empresas. En todo lo que hacemos, proveer seguridad y bienestar a nuestros clientes es nuestra principal prioridad. Esto ha sido así durante la pandemia del COVID-19 y continuará cuando se levanten las restricciones de viaje en los países en los que prestamos servicio. Esperamos volver a los cielos y ayudarles a visitar, con mayor seguridad, a las personas y los lugares que aman.
Mientras tanto, estamos tomando medidas para asegurarnos de que tenemos la fuerza financiera necesaria para continuar sirviéndole en el futuro. Avianca ha presentado voluntariamente un procedimiento de reorganización en el marco del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos. Lo hicimos para proteger nuestro negocio mientras continuamos afrontando los efectos de la pandemia del COVID-19, así como para gestionar de manera integral nuestra deuda y otros compromisos.
Avianca continuará operando durante este proceso, volverá a los cielos y continuará volando una vez que se levanten gradualmente las restricciones de viaje por COVID-19.
Su seguridad y bienestar sigue siendo una prioridad para nosotros hoy y en el futuro. Tenga la confianza de que podrá seguir dependiendo de Avianca para un viaje aéreo seguro y confiable y con un servicio de alta calidad. Para ese fin, Avianca ha implementado una serie de medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y clientes. Información adicional sobre las medidas que Avianca ha tomado se pueden encontrar aquí.
Puede esperar seguir gestionando los viajes y volando con Avianca de la misma manera que siempre lo ha hecho. Planeamos honrar todos los programas de clientes a lo largo de este proceso.
- Se podrán utilizar los tiquetes, vouchers, bonos y tarjetas de regalo y demás servicios de viaje comprados antes de que iniciáramos este proceso.
- Los beneficios adicionales de viajero frecuente seguirán activos, incluyendo el acceso a las Salas VIP, prioridad al momento del check-in, ascensos y otros beneficios.
- Dado el impacto que el COVID-19 ha tenido en los planes de viaje, seguiremos con nuestra Política de Flexibilidad. Sujeto a las políticas del Gobierno, esperamos seguir permitiendo cambios de planes, sin penalidades ni cargos por diferencias de tarifas para los tiquetes previamente emitidos y/o nuevos comprados siempre que el vuelo original y cambiado sean hasta el 31 de octubre 2020. Todo los cliente que han comprado vuelos o comprarán durante este periodo pueden estar seguros de que pueden confiar en Avianca para sus viajes.
Para nuestros miembros de LifeMiles™:
- El programa LifeMiles™ es administrado por una empresa independiente y NO forma parte de la declaración del Capítulo 11 de Avianca.
- Los clientes de Avianca continuarán acumulando millas cuando vuelen con Avianca, y pueden continuar canjeando las millas obtenidas a través de LifeMiles™ para comprar los tiquetes con Avianca a lo largo de este proceso. Los tiquetes comprados a través de la redención de millas de LifeMiles™ continuarán exentos de penalidades, hasta octubre del 2020.
- Hemos extendido el estatus de los miembros Elite LifeMiles™ hasta 31 enero del 2022. Además, hemos reducido los requisitos para calificar en este estatus en el 2020.
- También podrá seguir acumulando y canjeando millas del programa LifeMiles™ para los planes de viaje futuros, incluso con aliados en Star Alliance y otras aerolíneas aliadas, así como en hoteles, agencias de alquiler de autos y otros socios participantes del programa.
- Puede encontrar información adicional de LifeMiles™ aquí.
Antes de la pandemia del COVID-19, Avianca había avanzado en el plan “Avianca 2021”. Avianca espera continuar operando y sirviendo a los más de 30 millones de personas que vuelan con nuestra aerolínea anualmente. Como la aerolínea más grande de Colombia y El Salvador, y la segunda más grande de América Latina, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con ustedes, sus familias y sus negocios.
El proceso del Capítulo 11 es un proceso legal bien establecido en los Estados Unidos de América que es reconocido por otros países del mundo. Se trata de un proceso temporal que, de conformidad con las leyes de los Estados Unidos, permite a una empresa reorganizar sus operaciones y completar la reestructuración financiera bajo la supervisión del sistema judicial de los Estados Unidos. Es importante señalar que este proceso no es un procedimiento de insolvencia ni de liquidación. Durante este proceso, la Compañía continúa sus operaciones bajo el liderazgo de su Junta Directiva y el equipo de dirección de Avianca. Muchas empresas, incluidas las aerolíneas, han utilizado el proceso del Capítulo 11 para reorganizar sus obligaciones financieras y emerger como organizaciones más fuertes. Incluso Avianca se sometió en 2003 a un proceso del Capítulo 11 que permitió a la Compañía expandirse en América Latina. Confiamos en que, con el apoyo adecuado, saldremos de este proceso como una aerolínea más fuerte y eficiente.
Estamos orgullosos de nuestro legado de 100 años, y esperamos seguir sirviéndoles. Gracias por su continua lealtad.
Cuídate, te veremos en los cielos pronto. #AviancaSeguiráVolando