COVID-19: A 66 aumenta los muertos y 738 los casos positivos en el país, según el gobierno

0
247

TEGUCGIALPA, HONDURAS. De 117 pruebas para diagnosticar COVID-19 que realizó el Laboratorio Nacional de Virología y algunos laboratorios privados, 36 dieron positivas sumando a 738 en Honduras.

En la consabida cadena de radio y televisión, el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Francis Contreras, dijo que los nuevos casos corresponden, en su mayoría, al departamento de Cortés.

Mientras el departamento de Intibucá reportó dos casos, Yoro 1, Atlántida 1 y Francisco Morazán también 1.

De igual forma, Contreras indicó que dos personas más fallecieron por COVID-19, aumentado el número de personas fallecidas a 66.

Entre tanto no registran nuevos recuperados por lo que la cifra de personas que superaron el COVID-19 se mantiene en 73.

Cabe señalar que los 2 nuevos fallecimientos por COVID-19 corresponden uno al departamento de Santa Bárbara y uno a Intibucá. El deceso número 65 es una mujer 48 años de Intibucá y el deceso #66 es un hombre 52 años de Ilama, Santa Bárbara.

En ese sentido, del total de pacientes diagnosticados con COVID-19, 197 están hospitalizados. De esa cifra, 181 están en condición estable, 8 en condición grave y 8 en unidad de cuidados intensivos. El resto de pacientes son monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

La alarma cunde ahora entre los capitalinos, porque se informó que en varias colonias de la capital, hay decenas de casos positivos y las personas no se encuentran en algun lugar que permita una debida cuarentena.

Tampoco el gobierno garantiza la alimentación de los contagiados y de sus familias, como una garantía para que ellos permanezcan fuera del resto de la población para evitar la propagación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here