Edgardo Melgar recoge clamor de hondureños y pone a prietos a funcionario sobre transparencia en manejo de fondos para COVID19

0
300

Melgar es el director y presentador del Noticiero Hoy Mismo, en un horario estelar de siete de la noche por canal 3.

En la emisión de este viernes santo entrevistó al canciller, Lisandro Rosales, quien una noche antes en cadena nacional, se mostró enfurecido porque los necesitados de comida salen a las calles, desafiando el toque de queda, a exigir al gobierno la promesa del saco solidario.

El conocido periodista, Edgardo Melgar, en la agenda noticiosa de ese día, visiblemente incrédulo, incómodo por el actual quehacer frente a la pandemia del coronavirus, recogió la pregunta indignada de los hondureños sobre la cacaraqueada transparencia en el manejo millonario de fondos para atender la pandemia.

Una interrogante contundente de Melgar «qué ha sido de los fondos contra el covid19 y porqué no lo dicen en las cadenas?,

«Utilizar el término ‘gastar’ no es lo que merece el pueblo hondureño cuando se le está dando salud. Y para nosotros lo primordial es salvar vidas», dijo el canciller de la República.

Y agregó: «La página de transparencia de la secretaría de Finanzas tiene toda la información y tomamos su recomendación de anunciarlo en la cadena. Así que le pedimos a la gente que critica todo en el país que no lo haga si también damos los niveles de transparencia y toca alargar la cadena».

Rosales señaló también que la transparencia de los fondos se encuentra en la página de Sefin.

A la consulta de Melgar de dónde están las 26 mil pruebas donadas por el Banco Centroamericano.

El canciller explicó: «Las pruebas rápidas se encuentran en el Laboratorio de Virología y se están utilizando. Además, se está a la espera de más pruebas».

Cabe destacar que algunas interrogantes, cuya respuesta la tienen los médicos, expertos, especialistas, con valentía Rosales respondió que consultaría a un experto en la materia, como tácito reconocimiento que quienes conforman el equipo para atender esta pandemia no están los que deberían estar, LOS MÉDICOS.

En otros países, el gobernante se asesora de dos comité primordialmente: un científico y un económico, cada uno en su rama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here