Francia avanza exitosamente con primeras pruebas de vacunas contra el coronavirus

0
16

Con 16,689 casos por covid-19, Francia, es el cuarto país de Europa con más contagiados, pero esto parece estar disminuyendo con las primeras pruebas de vacunas que ha logrado la recuperación de pacientes.

El estudio lo han llevado a cabo un grupo de especialistas del hospital universitario Méditerranée Infection en Marsella. Según los investigadores la pandemia puede ser curada combinando dos medicamentos: antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico de amplio espectro azitromicina.

Las vacunas fueron inyectadas a 36 personas, aunque cabe destacar que no todas presentaban los síntomas de la pandemia. De los cuales, 20 pacientes recibieron 200 mg de sulfato de hidroxicloroquina tres veces al día. Seis de ellos también tomaron 500 mg de azitromicina al día los primeros dos días y 250 mg los siguientes cuatro.

A los seis pacientes que se le aplicó ambas dosis, al quinto día dieron negativo en la prueba del coronavirus, pero el grupo restante que solo tomó hidroxicloroquina mostró un nivel de recuperación del 50% en el quinto día.

Con esta vacuna Francia espera reducir las muertes por contagio, que hasta la fecha se registran 2,200.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here