Taiwán y Zamorano firman acuerdo de cooperación educativa

0
317

Con el propósito de seguir capacitando y apoyando a los jóvenes talentosos de los municipios más vulnerables de Honduras, la Embajada de la República de China (Taiwán), la Secretaría de Coordinación General del Gobierno y la Escuela Agrícola Panamericana, de El Zamorano, firmaron este sábado en el marco de los actos de graduación, un convenio de cooperación educativa que beneficiará con beca a estudiantes sobresalientes provenientes del Corredor Seco, Olancho, Gracias a Dios entre otros.

Se proyecta que unos 300 candidatos hondureños que serán admitidos para ingresar al Zamorano en el año 2020, no cuentan con los recursos financieros para costear sus estudios. Ante ese panorama Taiwán continuaría financiando el valioso programa de apoyo total ó parcial que en 2018 le permitió a 6 hondureños graduarse en el prestigioso centro educativo.

La solicitud de apoyo que lleva el beneplácito de la Presidencia de la República, tendría una asignación anual de 536,960.00 dólares, valor que cubre la educación de 6 nuevos becarios con beca completa y un becario parcial, durante un período de 4 años (2020-2023).

Todos los beneficiarios de este programa se seleccionarán bajo los siguientes criterios de evaluación: ser candidatos con excelencia académica, originarios de departamentos del Corredor Seco o municipios vulnerables de Honduras y también puede ser elegible  un candidato con necesidades parciales de financiamiento.

Los beneficiarios podrían participar activamente en la implementación de programas y proyectos en sus comunidades, impulsados por el gobierno de Honduras, Agencias de Cooperación Internacional y la Academia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here