Destaque en medios internaionales, este viernes.
Sus familiares, que le estaban dando la bienvenida, presenciaron cómo lo acribillaron unos individuos que ni siquiera hablaron
Por:Redacción | 26 de Septiembre 2019
El servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) deportó a Luis Alonzo Tábora este lunes. El hombre llegó a su natal Honduras por la mañana y a las tres de la tarde (hora local) las autoridades cercioraron su muerte.
Tábora aterrizó en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, donde su familia los esperaba para darle la bienvenida. Mientras hacían el camino entre el aeropuerto a su municipio, Pimienta, hicieron una parada para comprar refrescos y gasolina. El ahora fallecido se quedó en el auto hablando con su amigo y ahí ocurrió todo.
Mientras conversaban, varios sujetos abrieron fuego contra ellos. Acto seguido, sin pronunciar palabra, los atacantes se fueron y los familiares trasladaron a las víctimas a un hospital. Desgraciadamente, Luis Alonzo, recién expulsado de Estados Unidos, murió en el camino.
La muerte de este deportado llega justo cuando los gobiernos estadounidense y hondureño firman un acuerdo de “tercer país seguro“, según el cual los inmigrantes que pasen por la nación centroamericana tendrán que solicitar allí asilo antes de hacerlo en Estados Unidos.