Declaración conjunta del Gobierno de los Estados Unidos y el de Honduras

0
426

WASHINGTON – Hoy, en representación de la Administración Trump, el Secretario Interino de Seguridad Nacional Kevin K. McAleenan firmó un acuerdo con el Gobierno de Honduras para expandir las iniciativas bilaterales para afrontar la migración irregular a través de Centroamérica. Esta firma, que se llevó a cabo durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, facilitará el aumento de la colaboración entre los dos países en temas importantes.

Una vez que el acuerdo esté vigente, mejorará las capacidades de asilo y protección en Honduras. Utilizando mejores prácticas desarrolladas por los Estados Unidos y la comunidad internacional, los dos países colaborarán para aumentar las opciones de protección para poblaciones vulnerables. Los Estados Unidos y Honduras trabajarán juntos para asegurarse que estas poblaciones vulnerables no se conviertan en víctimas de traficantes de personas.

La coordinación y colaboración entre los Gobiernos de los Estados Unidos y Honduras ha aumentado a niveles sin precedentes. Los dos países comparten una alianza duradera, reforzada por nuestra cercana proximidad, principios comunes y valores democráticos compartidos que han resultado en años de colaboración, desde afrontar los históricos flujos migratorios hasta los esfuerzos para construir una región más estable y próspera.

Para implementar la estrategia de la Administración Trump para combatir las operaciones de tráfico de personas y afrontar la crisis en la frontera del suroeste, el Secretario Interino McAleenan también ha forjado alianzas con México, Guatemala y El Salvador en meses recientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here