Maestro discapacitado por accidente: “Los obstáculos que se nos presentan en la vida son oportunidades a superar”

0
487

TEGUCIGALPA,HONDURAS. El maestro Ronal Alexis Rodezno sufrió a sus 16 años el peor momento de su vida al perder las manos, pero esto no ha sido obstáculo para estudiar y desarrollarse como profesional de la docencia, lo que hoy fue reconocido por el presidente Juan Orlando Hernández al entregarle la Orden Dionisio de Herrera junto a otros 18 profesores.

Un accidente a causa de la manipulación no adecuada de un artefacto pirotécnico hizo que Rodezno perdiera ambas manos a la altura de las muñecas.

Sin embargo, el hecho de no contar con sus manos no fue motivo para que el docente, de 44 años y nacido en Ocotepeque, pudiera transmitir sus conocimientos a los niños y jóvenes de ese departamento.

Este martes, Día del Maestro, el espíritu de superación y la abnegación de este  docente hondureño fueron reconocidos al recibir la Orden Dionisio de Herrera, junto a otros 18 maestros más, de parte del presidente Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández.

“Siempre he dicho que los obstáculos y las barreras que se nos presentan en la vida son oportunidades a superar”, destacó Rodezno, quien imparte clases en el Instituto Gubernamental San Marcos.

“Lo que me pasó fue por cuestiones de la vida”, dijo y, sobre el accidente que sufrió, relató que “habían coheterías y me puse a tocar un artefacto de esos; son cuestiones de juventud y eso me pasó a los 16 años, pero el apoyo de mi familia fue muy importante y me he ido superando en cada obstáculo”.

“Este fue un reto para superarme para dar un plus y sobresalir”, recalcó el maestro hondureño.

“Nosotros como docentes no solamente tenemos como objetivo impartir clases y el conocimiento; simplemente tenemos que ser consejeros y amigos de nuestro alumnos y, sobre todo, tener mucha motivación para ellos”, dijo Rodezno, quien  es técnico universitario en Administración de Empresas y profesor de Educación Media de Ciencias Comerciales en el grado de licenciatura.

“Este es el trabajo más bello y esto tiene que ver por vocación, porque es un trabajo muy delicado y nosotros tenemos la responsabilidad de desarrollar un buen trabajo con ellos”, expresó el docente.

Apuntó que su objetivo principal es que sus alumnos estén a gusto en su clase, para que puedan comprender la importancia de las finanzas para la vida, que la relacionen con situaciones diarias y que sientan interés en aprender de ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here