El buque hospital BUQUE HOSPITAL USNS comfort con misión “PROMESA DURADERA 2018” llega a Honduras en diciembre

0
609

Tegucigalpa – El buque hospital USNS Comfort (T-AH 20) de la Armada de los Estados Unidos que partió de la Estación Naval de Norfolk, Virginia, el pasado 11 de octubre en ruta hacia Sudamérica y Centroamérica, donde ha llevado una misión de asistencia médica en estrecha colaboración con los gobiernos y ministerios de salud de Ecuador, Perú, Colombia y Honduras.

Como parte de la planificación de la misión del USNS Comfort, el Ministerio de Salud de Honduras pre-seleccionará con anticipación a pacientes con necesidades quirúrgicas que puedan ser evaluados y tratados a bordo del buque hospital. Además, la misión en tierra ofrecerá servicios médicos en dermatología, evaluación y tratamiento médico general, medicina preventiva, exámenes y tratamientos dentales, exámenes de optometría, y distribución de anteojos.

Esta misión marca la segunda visita a Honduras, y la sexta vez ofreciendo asistencia médica en la región, reflejando la promesa duradera de los Estados Unidos estrechando aún más los lazos de amistad, colaboración y solidaridad con las Américas. Desde su primer despliegue en la región en una misión similar hace más de una década, el buque hospital desde entonces ha visitado 18 naciones en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica. Durante esas misiones, los profesionales médicos militares trabajaron con la nación anfitriona y con colaboradores civiles para brindar tratamiento médico.

La tripulación del barco incluirá a más de 200 médicos, enfermeras y técnicos militares estadounidenses y 3 elementos médicos de las FF.AA. de Honduras. Además, 60 voluntarios profesionales médicos y dentistas de organizaciones no gubernamentales apoyan la misión médica del USNS Comfort. Las capacidades médicas a bordo del hospital incluyen quirófanos y salas postquirúrgicas, una unidad de TAC, cuatro máquinas de rayos X, una suite dental, un laboratorio de optometría, un área de terapia física, dos plantas productoras de oxígeno y un banco de sangre.

La misión del USNS Comfort demuestra el compromiso de los EE.UU. con las Américas, y es parte del apoyo continuo proporcionado por el Comando Sur de los EE.UU. (SOUTHCOM). Las misiones humanitarias y de asistencia civil patrocinadas por SOUTHCOM se llevan a cabo en estrecha cooperación con las naciones amigas de la región, así como con los colaboradores institucionales de Estados Unidos en el Departamento de Estado de Estados Unidos y USAID. Misiones similares incluyen Promesa Continua, Nuevos Horizontes, Más allá del Horizonte, ejercicios de entrenamiento de preparación médica y el Programa de Acción Civil Médico.

SOUTHCOM es uno de los seis comandos unificados de la nación enfocados geográficamente, con la responsabilidad de las operaciones militares de los EE.UU. en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here