Defensor de implicado en caso «Pandora»:Se saqueó fondos IHSS, INFOP, PANI, justificados en proyectos a la gente pobre”

0
748

El abogado de Fernando José Suárez Ramírez, uno de los implicados en el caso Pandora, reveló que su cliente maneja información de alto impacto que podría terminar de salpicar a la elite política que gobierna Honduras.

Según el Ministerio Publica, Suárez Ramirez, tenia el control de las fundaciones que drenaban dinero del estado para financiar campañas políticas de los partidos Nacional y Liberal.

“Suarez Ramirez, ha recibido amenazas a muerte al igual que su familia por la información privilegiada que maneja él y que ya ha dado conocer al Ministerio Publico” dijo el abogado Omar Menjivar.

“Mi representado tiene responsabilidad no lo voy a negar, y participó en el saqueo de 282 millones de Lempiras, solo de la Secretaria de Agricultura, pero se saqueo fondos del Congreso, se saquearon fondos de otras instituciones del estado, IHSS, INFOP, PANI, y todos justificados en proyectos a la gente pobre”, dijo el abogado.

“No ha venido a decir que es inocente, ha venido a delatar de los hechos que ocurrieron, no fueron hechos aislados que se le ocurrieron a el o a Jacobo Regalado, y así es como se ha manejado la cuestión a nivel de prensa e incluso de la propia fiscalía” manifestó Menjivar.

“Mi representado a venido a delatar que lo que ocurrió fue producto de la decisión, planificación y ejecución, supervisión de una organización criminal que lamentablemente es la que dirige el Estado de Honduras”.

“Esa organización criminal tenia una dirección ejecutiva, esa dirección ejecutiva la ejercía nada mas y nada menos que Hilda Hernández por delegación y conocimiento directo del presidente actual de la Republica, ellos son los cabecillas de esta organización”, dijo contundentemente el abogado.

“Todos lo saqueado fue para financiar la campaña del Partido Nacional, de su candidato, Juan Orlando Hernández, desde la campaña interna donde el se postulaba en el movimiento Azules Unidos, y después en la generales del 2013 al igual que las generales del 2017”, manifestó este domingo su abogado Omar Menjívar.

Suárez estará recluido en una celda de la ATIC hasta que dure el proceso judicial en su contra, en la acusación por los delitos por fraude, malversación de caudales públicos y uso documentos públicos falsos, dijo su defensor.

El apoderado legal espera que el Ministerio Público y la MACCIH “ahora tomen la decisión de acusar a los verdaderos responsables del desastre de este país”.

JOH: que presente pruebas

El dictador de Honduras, Juan Orlando Hernández reaccionó ante los señalamientos del abogado Omar Menjívar, apoderado legal de Fernando José Suárez Ramírez, involucrado en el caso de corrupción Pandora.

en declaraciones exclusivas a una radio hondureña el dictador dijo, “nadie está por encima de la ley, cada quién es responsable de sus actos, esos actos que se derivan, son responsabilidades propias no transferibles”.

“Que todo aquél que sea requerido debe presentarse y que se le dé el debido proceso y la presunción de inocencia, también he dicho cuando en aras de la justicia lo que ocurre, por eso hay que ser precavido en el manejo de estos temas en los medios de comunicación”.

“Cuando alguien tiene pruebas de algo, pues, las debe presentar a las autoridades competentes, y ese es el procedimiento, la justicia y no caer en el campo especulativo o difamatorio, porque entonces, eso es un error para el sistema”, manifestó Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here