WASHINGTON – El presidente Donald Trump afirmó hoy que un “porcentaje bastante grande” de los migrantes que participan en la caravana que arrancó en Honduras y avanza en dirección norte “son delincuentes”.
“Muchas de esas personas, un porcentaje, un porcentaje bastante grande de esas personas son delincuentes. Quieren venir a nuestro país y son delincuentes. Y eso no sucederá en mi mandato. No sucederá”, afirmó el presidente a periodistas.
En ese sentido, Trump reiteró su amenaza de enviar a las Fuerzas Armadas a la frontera con México para evitar la entrada de los más de 3,000 migrantes que integran la caravana, en su mayoría hondureños, en caso de que lleguen al límite sur de Estados Unidos.
El presidente aclaró, además, que en esta ocasión no desplegará a la Guardia Nacional, como en la última ocasión, sino a una de las ramas de las Fuerzas Armadas y cerrará la frontera.
“No es la Guardia (Nacional), vamos a llamar a los militares y vamos a tener a los militares desplegados”, dijo.
Trump opina que los demócratas son responsables de la crisis migratoria en la frontera sur de EEUU:
Cientos de migrantes de la caravana lograron ingresar hoy a México en la frontera que separa a ese país de Guatemala, tras un incidente de violencia que fue controlado por las autoridades mexicanas.