CONADEH protege a periodista Bartolo Fuentes y su familia

0
701

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, dijo hoy que brinda protección al periodista Bartolo Fuentes y su familia, luego que denunciara, ante ese ente estatal, ser objeto de una campaña de odio por parte del gobierno.

Bartolo Fuentes llegó a las instalaciones del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) minutos después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional del Toncontín, procedente de Guatemala, donde estuvo detenido.

“Nos explicó lo que considera son las causas y la vivencia que ha tenido durante todo el recorrido que ha hecho y nos manifestó los comportamientos que ha encontrado en las diferentes autoridades”, expresó el ombudsman hondureño, luego de atenderlo en su oficina.

Agregó que fuentes le mencionó los temores que tenía, la situación en que se encontraba y la necesidad de ser protegido junto a su familia.

El Defensor del Pueblo declaró que es deber del CONADEH asegurar la protección a los derechos humanos de todos los hondureños, sin discriminación alguna.

Tenemos que acompañarlo a él y su familia ya que estamos en la obligación de brindarle protección a toda persona que se sienta sola.
“El tendrá la protección y se le garantizará los derechos humanos de su familia”, sostuvo el ombudsman hondureño.

Explicó que el Mecanismo Nacional de Protección de Defensores de los Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia llegaron hasta el CONADEH para determinar las medidas especificas se van a adoptar en función de los riesgos que manifiesta el periodista Bartolo Fuentes.

Hay una campaña de odio en mi contra
En declaraciones a la prensa, el periodista Bartolo Fuentes, declaró que llegó hasta las instalaciones del CONADEH para denunciar que hay una campaña en su contra, con acusaciones sin fundamento.

Corro riesgo porque es una campaña de odio, es casi como decir, donde miren a Bartolo tienen que golpearlo porque está desprestigiando al gobierno, porque este es enemigo y se está lucrando.
Agregó que llegó hasta este ente estatal para denunciar que es víctima de persecución y que el gobierno no le está respondiendo al pueblo.

El periodista reveló que salió con la caminata, pero aclaró que no es el organizador y que las autoridades guatemaltecas lo capturaron porque el gobierno de Honduras les dio toda la información para que lo detuvieran junto a otras personas.

Quieren quedar bien con los gringos criminalizando a alguien para decir, estamos combatiendo la migración, manifestó.

Comentó que la migración no se combate de esa manera sino resolviendo las causas que provocan que la gente tenga que huir de su país.

Añadió que él no le recomienda a nadie que se vaya y que, al contrario, le preocupa eso “yo no invito a nadie que se vaya del país”.

Fuentes expresó que en las próximas horas iniciará acciones legales contra todos los que han insinuado que él estaba cobrando a las personas que participaron en la caravana
Tendrán que responder porque voy a iniciar acciones legales porque no soy traficante de personas, declaró.

Explicó que él fue a la Universidad para ser periodista y no va a ser el Estado de Honduras el que me va a impedir ejercer esa labor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here