Elevan a juicio oral y público caso de exintegrantes del Consejo de la Judicatura

0
634

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción dictó este viernes auto de apertura a juicio contra los exmiembros del extinto Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial.

Los procesados son: Jorge Alberto Rivera Avilés, Julio Cesar Barahona, Liliam Emelina Maldonado Sierra, Teodoro Bonilla Euceda, José Francisco Quiróz y Celio Arístides Aguilera Amador.

“Este día se ha notificado esta resolución por parte del juzgado de elevar la causa a juicio oral y público“, informó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte.

Los delitos que se le imputan son: “malversación de caudales públicos, abuso de autoridad, falsificación de documentos y de acuerdo al Ministerio Público fueron cometidos en determinadas acusaciones, por lo tanto, se les acumularon varios hechos”, indicó.

Duarte comentó que aún está pendiente de concluir el trámite interno que tiene como resultado el cambio de medidas para que los exconcejales puedan defenderse en libertad.

“Se está esperando una de las últimas firmas por parte de los magistrados y luego pasará el expediente a la Sala Constitucional para que se emitan las comunicaciones del caso y pueda hacerse efectivo el cambio de medidas”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here