EE.UU. pide a sus ciudadanos reconsiderar viajar a Honduras por altos niveles de inseguridad

0
565

TEGUCIGALPA,HONDURAS. El gobierno de los Estados Unidos renovó este jueves la alerta de viaje a Honduras y mantiene su petición a sus ciudadanos para que reconsideren viajar a este país centroamericano debido a los altos niveles de delincuencia y crimen.

En algunas áreas se ha incrementado el riesgo”, advirtió el Departamento de Estado, al mantener el nivel de alerta 3 para Honduras, el mismo que ha regido desde enero pasado tras las protestas que denunciaban un fraude electoral.

El Departamento dirigido por Mike Pompeo advierte especialmente sobre el departamento de Gracias a Dios, que es el segundo mayor en extensión del país y, pese a su baja densidad de población, tiene un alto nivel de criminalidad.

Estados Unidos pide directamente a sus ciudadanos que no vayan allí.

“Los crímenes violentos, como los homicidios y los robos armados, son comunes. La actividad de bandas violentas, como la extorsión, violentos crímenes callejeros, violaciones y el tráfico humano y de narcóticos, está extendida. La policía local y los servicios de emergencia carecen de los recursos suficientes para responder de manera efectiva”, señala el Departamento de Estado.

La administración de Donald Trump ha sido criticada por cancelar la protección migratoria especial conocida como TPS que concedió a Honduras después de que el huracán “Mitch” devastara el país centroamericano en 1998.

Uno de los argumentos de las críticas es precisamente la violencia que se vive en el país, al que tendrán que regresar los 57.000 hondureños que gozaban del estatus migratorio que no logren regularizar su situación en Estados Unidos por otras vías.

Esta seria advertencia, contrasta con la saturada publicidad del gobierno que jura y perjura que ha bajado los indices de criminalidad en el pais.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here