Doris Gutierrez: ” Ya se está negociando en el CN la elección del Fiscal General”

0
868

TEGUCIGALPA,HONDURAS. El tan llevado y traído tema que acapara y distrae a la opinion publica, la elección del nuevo Fiscal General, en sustitución de Oscar Chinchilla, la diputada del Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, avizora que partidos políticos a través de negociaciones nombrarán al nuevo Fiscal General y Adjunto.

A las doce de la medianoche de este lunes venció el plazo para que los postulantes presentaran la documnetacion ante la Junta de Proponentes.

De acuerdo a los datos proporcionados por dicha comisión ya son 27 los candidatos que han presentado la documentación requerida.
A ultima hora apareció Doris Imelda Madrid y la ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia y eterna interventora de entidades publicas, Vilma Morales.

La insobornable diputada del PINU-SD, considera que este proceso siempre ha estado politizado, es por eso que se le ha perdido la confianza.

“Resulta que la gente ya no tiene la confianza en esos procesos de selección de cargos por la sencilla razón que se nombran por negociación de partidos políticos”, enfatizó la parlamentaria.

A su vez aseguró, “no se nombran a los que han tenido los mejores resultados”.

También manifestó que al finalizar este proceso, los partidos políticos son los que terminan escogiendo al que mas les convine.

“Al final los mismos partidos tendrán que convencer a algunas personas que para disimular presentarán su currículo, lamentó.

Gútierrez reveló que desde el Congreso Nacional ya se está negociando dichos cargos.

Añadió que por ahora las negociaciones están en ponerse de acuerdo entre los partidos que tienen más diputados.

Ayer lunes 30 de abril venció el plazo para la presentación de documentos para postularse al cargo de Fiscal General y Adjunto.

Lea también: Doris Ismelda Madrid presentará postulación a Fiscal General

El director de la ATIC y otros candidatos a Fiscal General

El actual director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) Ricardo Castro, presentó ayer lunes ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sus documentos para postularse al cargo de Fiscal General.

Tambien se postularon los abogados Anibal Federico Izaguirre Maradiaga, Omar Bonilla Jiménez, Mario de la Cruz Melgar Portillo, Juan Rafael Soto Aguilar, Marcio Cabañas Cadillo,
Sara Patricia Sagastume Rico, Miguel Ángel Maldonado Rodríguez, Carlos Roberto Cálix Hernández, Nilia Raquel Ramos Gonzáles, y Daniel Arturo Sibrian Bueso.

De igual forma presentó sus documentos, la reconocida togada Doris Imelda Madrid Zerón; Efrén Alexander Aguilar Ramírez, Francisco Medardo Cerrato Flores, Hermes Omar Moncada; Mario Roberto Ríos Amador, Oscar Armando Vásquez Tercero, Nery Mauricio Miranda Sanabria; Raúl Henríquez Interiano, Abraham Alvarenga, Ricardo Antonio Castro Barrientos y Eduardo Antonio Lagos Galindo.

Mayra Lizeth Aguilera Torres, Ricardo Alfredo Montes Nájera, y Lidia Estela Cardona, fueron propuestos por la CTH.

Tambien Vilma Morales fue propuesta por la AHDIS; Oscar Fernando Chinchilla, propuesto por 5 comités de colonias como La Era, 3 de mayo y otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here