Rechazan amparo contra supuesto implicado en muerte de Berta

0
596

Un recurso de amparo interpuesto por la defensa de Sergio Ramón Rodríguez Orellana, a quien se le señala como supuesto autor intelectual del asesinato de la ambientalista y dirigente indígena, Berta Cáceres, fue declarado inadmisible por los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A Rodríguez Orellana también se le acusa de estar vinculado al asesinato en su grado de ejecución de tentativa del mexicano Gustavo Castro, el 3 de marzo del 2016.

El amparo fue presentado el año anterior por los abogados de Rodríguez Orellana, Celeste Aída Cerrato Chinchilla y Eduardo Jair López Zúniga, contra de la resolución de la Corte Penal de Apelaciones, que ratificó el auto de formal procesamiento por los presuntos delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

Los supuestos implicados en el asesinato de Cáceres y que guardan prisión son Sergio Ramón Rodríguez Orellana, gerente de la Empresa Desarrollos Energéticos, S.A. (DESA); el exmilitar Douglas Geovanny Bustillo; y el mayor del Ejército, Mariano Díaz Chávez.

También están presos los hermanos Edilson Atilio y Emerson Eusebio Duarte Meza; Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández Rodríguez, Óscar Aroldo Torres Velásquez y el expresidente ejecutivo de DESA, Roberto David Castillo, quien recientemente fue apresado cuando se disponía a salir del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here