TEGUCIGALPA,HONDURS. Tras la renuncia como vocero de la MACCIH, JUan Jimenez Mayor, el procurador de esa misión, Julio Arbizu, renunció a su cargo en las últimas horas.
En su cuenta de Twitter, en la que escribió un fuerte mensaje.
“Cuando emprendes una cruzada anticorrupción y te atacan los corruptos es comprensible. Cuando el que te ataca es el que debe respaldarte, es porque el río trae piedras. Y eso, más temprano que tarde, se va a saber. Honduras no merecía esto”, redactó.
Cuando emprendes una cruzada anticorrupción y te atacan los corruptos es comprensible. Cuando el que te ataca es quien debe respaldarte, es porque el río trae piedras. Y eso, más temprano que tarde, se va a saber. Honduras no merecía esto.
Julio César Arbizu González es un abogado peruano, que se ha desempeñado en la función pública.
Fue procurador anticorrupción de la república del Perú entre el 04 de octubre de 2011 hasta el 10 de enero de 2014, siendo su labor muy reconocida.
Durante su gestión se comenzaron a implementar varias estrategias de recuperación de dinero proveniente de la corrupción, como el secuestro conservativo de bienes o las sentencias de pérdida de dominio.
De igual forma, la misma decisión, aunque no se ha hecho pública, tomó el juez chileno de la Maccih, Daniel Urrutia Laubreaux, quien llegó hace unos meses a Honduras para integrarse a ese organismo.
Sin embargo, el vocero de la Maccih, Juan Jiménez Mayor, anunció a través de una carta pública su renuncia por la falta de apoyo y comunicación con el secretario general de ese organismo, Luis Almagro.
En ese sentido, el vocero de la MACCIH aseguró que su renuncia se debe a un conjunto de sucesos presentados tras haberse destapado el sonado caso denominado “Red de Diputados”.
Asimismo, el funcionario internacional también aseguró que su renuncia se debe a la falta de apoyo y a la indiferencia de la OEA hacia la misión en Honduras.
En una carta pública, Jiménez Mayor expuso las razones de su renuncia de la Maccih.
En la misiva enviada a Almagro, el vocero denunció: “no podemos permitir que haya corrupción en la Maccih”.