Otro «manguerazo» para raquítico bolsillo del consumidor

0
765

Asi se estrena el reelecto presidente Juan Orlando Hernandez, con incrementos a los combustibles, vigente a partir de este lunes, ese aumento que automaticamente desencadena disparazon de precios en los productos y servicios, por lo que al consumidor solo le que el derechos quejarse entredientes por el delito que constituye en el pais, la protesta.

La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), dio a conocer que los carburantes hondureños subirán un lempira en casi todos sus productos derivados del crudo. De esta manera, la nueva estructura entrará en vigor a partir de las 6:00 de la mañana de este próximo lunes 29 de enero.

Nueva tabla, la gasolina superior sufrirá un aumento de 1.36 lempiras. Por lo que su nuevo precio será de 96.02 lempiras por cada galón.

Galón de la gasolina regular tiene un incremento de 1.10 lempiras, por lo que su nuevo precio será de 88.31 lempiras.

Mientras tanto, el galón de diésel que se cotiza a 80.17 lempiras, experimentará un aumento de 0.95 centavos. Por lo que su nuevo precio será de 81.12 lempiras en la plaza del distrito central.

El keroseno también reporta un aumento de 1.21 lempiras por lo que su nuevo precio será de 62.98 lempiras por cada galón.

Por su parte, el galón de gas LPG vehicular experimentará una rebaja de 0.25 centavos. Su nuevo precio queda de la siguiente maneará 46.71 lempiras. En tanto, el cilindro de gas LPG doméstico de 25 libras mantiene su precio en 263.07 lempiras.

Honduras tiene los precios más altos de Centroamérica, según informe
Las fuertes alzas en los precios de la gasolina han provocado que Honduras se encuentre entre los países centroamericanos con la gasolina más cara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here