Messi y su padre, condenados a 21 meses de prisión por fraude fiscal

0
629
El club emitió un comunicado respaldando a Leo luego de conocerse su sentencia. «El club considera que el jugador ya regularizó su situación», explicaron.

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado al delantero del FC Barcelona Lionel Messi y a su padre Jorge Messi, a 21 meses de prisión por fraude fiscal. Ambos estaban acusados de estafar 4,1 millones de euros a Hacienda por medio de un entramado de empresas en paraísos fiscales.

Probablemente, Messi no tendrá que entrar en la cárcel ya que la pena impuesta es menor a dos años y el astro argentino no tiene ningún antecedente penal.

La sentencia, que ha sido notificada hoy a las partes implicadas, desvela que a Messi se le imputa tres delitos de fraude, todos castigados con una pena de siete meses.
Además, el astro argentino tendrá que pagar una multa de dos millones de euros.
A su padre se le imputan los mismos delitos, aunque su multa es algo menor, de un millón y medio de euros.

Esta sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, es muy cercana a la pedida por la Abogacía del Estado (22 meses de prisión para ambos), mientras que la Fiscalía pedía un año y medio de prisión solo para el padre, a quien considera pieza clave en la creación de esta red fraudulenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here