En caso de llegar Inmigración, el indocumentado tiene derechos ¡Conózcalos!

0
619
Intensa campana pro inmigranes realizan organizaciones no gubernamentales para orientar, en caso de estar frente a un oficial de Migración.

Las redadas se han hecho comunes en cualquier estado que vivas; muchas de las deportaciones ocurren por no saber qué cosas decir y qué cosas no. Conozca los derechos de indocumentados.

Chirla (Coalition for Humane Immigrant Rights of Los Angeles), se encargó de echarles una mano con un vídeo. En este caso, junto a su grupo de personas produjeron una pequeña cinta que hablar sobre las cosas que debes y no deber hacer.

No es necesario contestar otras preguntas porque esto podría delatarte y llevarte a ser deportado. No respondas de dónde vienes, no digas si entraste ilegal, solo di tu nombre si lo pregunta.

Siempre que sea posible, pide un abogado y no firmes ningún documento que te den los oficiales; puesto que podría ser un acuerdo para deportación.

Además, si oficiales llegan a su casa, no abra la puerta y pregunte por una orden firmada por un juez. De lo contrario, no está obligado a salir. Tampoco firme cualquier documento que le provean a través de la puerta.

Si abres la puerta de tu casa, te pedirán tu documentación y al no entregarlos, irás detenido.

Si llegan a su lugar de trabaje, conserve la calma, no corra. Siga la misma rutina; no hable, pida un abogado y no firme ningún documento.

DERECHOS DE INDOCUMENTADOS:

Muchas de las personas deportadas han revelado información personal por la misma presión a la cual son sometidos. Algunos de ellos caen con la pregunta: ¿Ingresó ilegalmente al país?

A los oficiales no les importa si tienes familia, hijos que alimentar, cuentas por pagar; ellos harán su trabajo. No valdrá ruego alguno, por lo cual, mejor conserva la calma.

Y un consejo bastante sensato, siempre mantener a mano el número de un abogado que pueda defenderte en caso de ser detenido.

Finalmente, debe saber que conocer sus derechos es lo único que puede salvarte de ser deportado; siempre mantenga a sus vecinos y personas cercanas informadas para que también sepan qué hacer en esas situaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here