Cepillarse los dientes ayuda a prevenir el cáncer de colon según estudio

0
687
Se ha encontrado que los microbios pueden tener un efecto de crecimiento precanceroso y en el intestino se vuelven cancerosos.

Investigadores han llegado a la conclusión de que las bacterias de la boca causan el sangrado de las encías y este puede viajar a través de la sangre al intestino donde podrían desencadenar el cáncer o empeorar los tumores existentes.

Se ha demostrado que el fusobacterium en cientos de veces más común en los tumores cancerosos.

De acuerdo al estudio se ha encontrado que los microbios pueden tener un efecto de crecimiento precanceroso y en el intestino se vuelven cancerosos. También pueden hacer que cualquier tumor existente en el intestino sea más grande.

Los científicos están investigando cómo las bacterias hacen su camino hacia el intestino a través del torrente sanguíneo. Una teoría es que puede suceder si una persona ha sangrado de las encías.

Los investigadores encontraron que las bacterias tienen una proteína que les permite adherirse a las moléculas de azúcar unidas al crecimiento de pólipos, así como los tumores de Cáncer en el intestino.

En este sentido, el estudio arroja que cada vez más bacterias en la boca se han relacionado con enfermedades en otros lugares del cuerpo. Y esto ocurre cuando las bacterias entran en el torrente sanguíneo a través del sangrado de las encías, incluso se ha relacionado con enfermedades del corazón y derrame cerebral.

Los investigadores del Instituto Karolinska de Suecia han advertido que la mala higiene bucal puede ser indicador de otros factores de estilo de vida relacionados al cáncer.

Tomado de noticias24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here