A meses de elecciones RNP advierte que un millón de cédulas no serían impresas

0
269
El presupuesto para comprar el material tendría que ser asignado antes que termine este mes de junio. Lo anterior, si se desea tener listas las identidades antes de las elecciones.

El técnico del RNP, Gerardo Martínez, dio a conocer que no hay material para imprimir las tarjetas de identidad. El presupuesto para comprar el material tendría que ser asignado antes que termine este mes de junio.

Lo anterior, si se desea tener listas las identidades antes de las elecciones.

La cantidad que se necesita para poder realizar el procedimiento de compra es de unos 150 millones de lempiras.

RNP: 80 mil identidades en espera

“Estamos esperando que vengan los insumos para imprimir la mora que tenemos que es de aproximadamente 80 mil cédulas”, dijo Martínez.

Añadió que la demanda del plástico aumenta, sin embargo “no tenemos el dinero necesario para comprar el otro millón.”

En ese sentido, Martínez declaró que “si el dinero no se transfiere al menos el 80 por ciento de los nuevos votantes no tendrán su tarjeta de identidad”, expresó el funcionario.

Por otra parte, el Secretario General del RNP, Fernando Anduray, declaró que ya se está en etapa de emergencia.

Lo anterior debido a que el material electoral necesita un periodo de dos meses para poder llegar al país después que se coloca la orden.

Finanzas: “RNP cuenta con el 68 por ciento del presupuesto asignado”

La Secretaría de Finanzas en Honduras dio a conocer la cantidad de presupuesto que posee el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Las cifras dadas a conocer por esta institución contrastan con el reciente despido de unos 400 empleados del RNP.

Los mismos fueron “suspendidos” por falta de presupuesto, según dio a conocer el director técnico Gerardo Martínez.

En ese momento el funcionario detalló que “hicimos una suspensión temporal, mientas resolvemos el decreto que se encuentra a lo interno del Congreso Nacional”.

Rodríguez detalló que para incorporar a los 400 empleados se requiere cerca de 35 millones de lempiras.

Sí hay presupuesto en el RNP

Por su parte, la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas informó este día sobre el presupuesto que posee el RNP.

“El Soberano Congreso Nacional aprobó al Registro Nacional de las Personas un presupuesto de fondos del Tesoro Nacional por un monto de L. 435,600,000 millones”, cita el documento.

Adicionalmente en el mes de marzo del presente año se le incorporaron otros 200 millones más Estos últimos como apoyo al proceso electoral general.

De lo anterior, solamente se han ejecutado L. 63,500,000.00. La cifra equivale al 32% de la ejecución, según dio a conocer Finanzas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here