Alcalde de Intibucá reconoce labora de misión Técnica de Taiwán

0
830

A

LA ESPERANZA, INTIBUCÁEn el marco del 27 Festival Nacional de la Papa, realizado este 24 de agosto en el municipio de la Esperanza, Intibucá, el alcalde Norman Melgar elogió la contribución ofrecida por la Misión Técnica de la República de China (Taiwán), al desarrollo de la industria de la Papa en el Departamento de Intibucá, a través del cultivo de semillas de papa sana.

La ocasión también fue propicia para felicitar y agradecer a la Ingeniero taiwanesa Iris Lin. Por su contribución, solución de problemas y apoyo a los pequeños productores de papa de la zona.

El 85% de la producción de papa de Honduras proviene de Intibucá, y Taiwán a través del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF), coopera con los productores de papa de Honduras ofreciendo asistencia técnica para el cultivo de semilla papa sana, reemplazando así la semilla de papa importada.

La producción de las dos variedades nuevas de papa conocidas como “Puren” y “Jicaramani” han beneficiado a los pequeños productores del lugar ya que pueden ser adquiridas a precios bajos, creando una base sólida para el desarrollo a largo plazo de la industria de la papa en el Departamento de Intibucá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here