Putin advierte que lanzará armamento hacia EEUU si despliega misiles en Europa

0
488

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, lanzó fuerte advertencia a Estados Unidos. En caso que desplieguen misiles de alcance corto o largo a Europa, los rusos responderán de inmediato.

“Rusia se verá obligada a fabricar y emplazar tipos de armamento que pueden ser utilizados no sólo contra los territorios de donde provenga la amenaza directa, sino también contra los territorios donde se encuentren los centros de toma de decisiones para el empleo de los sistemas de misiles que nos amenacen”, puntualizó Putin.

Por lo que aseguró que saben cómo hacerlo, y ejecutarán estos planes “tan pronto como esa amenaza se vuelva real”.

Estas declaraciones se deben a la reciente salida unilateral de Washington, del tratado de eliminación de misiles convencionales o nucleares de corto y mediano alcance.

De igual forma, el presidente ruso acusó a Washington de inventar falsas acusaciones para salir del tratado nuclear. “Nuestros socios estadounidenses tendrían que haber dicho las cosas honestamente, en lugar de utilizar acusaciones imaginarias respecto a Rusia para motivar su salida unilateral del acuerdo”.

A inicios de febrero, Rusia y Estados Unidos suspendieron su participación en el tratado de las Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) de 1987, luego de señalarse mutuamente de violarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here