Dreamers encuentran apoyo en GoFundMe para pagar renovaciones de DACA

0
72

Cientos de jóvenes han logrado pagar sus cobros de renovación del programa de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) cada dos años, con la ayuda de donaciones de la comunidad al abrir cuentas de recaudación de fondos en el sitio GoFundMe.

Miles de personas de todo el país han respondido y donado más de 280,000 dólares para que los dreamers puedan renovar sus aplicaciones DACA.

En 2017, Edna Domínguez, estudiante de Cal State Long Beach solicitó y obtuvo 600 dólares para pagar su renovación de DACA y con el dinero sobrante ayudó a su hermana, una estudiante de secundaria, que no alcanzó a calificar para este beneficio debido a que fue eliminado por el presidente Trump el año pasado.

“DACA me ha dado un permiso de trabajo que me permite tener un empleo para cubrir mis gastos de educación, y ayudar a mi familia. DACA también me protege de la deportación a mi y a miles de jóvenes”, dijo Domínguez en su solicitud de ayuda.

Agilizan apertura de cuentas
Hace tres semanas, GoFundMe junto con la organización pro reforma migratoria Moving America Forward (FWD.us) lanzó un esfuerzo centralizado, que permite a los dreamers abrir rápidamente cuentas de solicitud de ayuda para pagar DACA. La renovación cuesta 495 dólares cada dos años.

Este centro de conexiones de GoFundMe permitirá también a los donantes apoyar estas campañas y proteger a los dreamers de la deportación. Las donaciones son deducibles de impuestos.

Desde el lanzamiento de este nuevo espacio, se han donado más de 80,000 dólares y se han iniciado más de 200 nuevas campañas GoFundMe para apoyar a los dreamers y cubrirles el costo de la renovación de DACA.

Se estima que hay más de 800,000 muchachos beneficiados con DACA en toda la nación. Este programa aprobado por el presidente Obama en el verano de 2012, suspende la deportación y otorga un permiso de trabajo cada dos años a los jóvenes que vinieron en la infancia a Estados Unidos.

“Los dreamers quienes fueron traídos por sus padres como niños, están en busca del mismo sueño americano,” dijo el presidente de GoFundMe Rob Solomon. “Estamos orgullosos de defender a los dreamers en todo el país, y animamos a todos a tomar acción y apoyar a esos jóvenes talentosos que llaman a este país su hogar”, señaló.

El Presidente de FWD.us, Todd Schulte, dijo que los dreamers son estadounidenses en todos los sentidos, excepto en el papel. “El 86% de los estadounidenses están de acuerdo en que los dreamers merecen protecciones permanentes aquí en el único país que conocen como hogar”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here